lunes, 1 de septiembre de 2008

Septiembre

Septiembre significa el fin de las vacaciones y el comienzo de algo nuevo. Deseo algo bueno. Respirar hondo y desear con todas nuestras fuerzas cosas positivas. Esa es la mejor actitud.

4 comentarios:

Julio Castelló dijo...

Que tu rutina nunca lo sea. Un saludo, colega.

Chance dijo...

¿A qué te refieres?

Julio Castelló dijo...

Me refiero a que septiembre, para muchos, supone retomar el trabajo y las rutinas cotidianas que conlleva. Y que, como bien apuntas, puede significar el comienzo de algo nuevo/bueno. Y que, a menudo, si esa supuesta rutina conseguimos que no lo sea, se transforma como por arte de magia en todo eso positivo que tú, yo, él... deseamos.
Este año aún no sé, lo confieso, cuáles serán mis/nuestras propuestas lectoras para los chicos. Te cuento brevemente: reunido el departamento, se proponen a los alumnos de primer ciclo de ESO tres libros, uno por trimestre, y a los de segundo ciclo, seis, dos por trimestre.
Las lecturas del año pasado para 1º de ESO fueron: Cuentos de Tolkien ("Egidio, el granjero de Ham" y otros...); El cementerio de los ingleses, de José María Mendiola; y Sandokán [que resultó más novela romántica que de aventuras y piratas]. Para 2º de ESO: Los escarabajos vuelan al atardecer, de Maria Gripe; Marina, de Carlos Ruiz Zafón; y los capítulos de El libro de las tierras vírgenes protagonizados por Mowgli. Este curso no he dado Literatura en 3º, de modo que ahora mismo no sé, pero puedo preguntar a mis compañeros. Para 4º: Don Juan Tenorio, de Zorrilla; Misericordia, de Galdós; Las meninas de Buero; Entre visillos, de Martín Gaite; los Veinte poemas... de Neruda; y Relato de un náufrago, de Márquez.
Si quieres, pídele mi teléfono a Pablo y hablamos.

Chance dijo...

Ahora no está Pablo. A ver si te dejo el enlace de mi correo y nos escribimos. Te agradecería mucho que me dijeras que libros mandan en 1º de bachillerato. MUCHAS GRACIAS.