lunes, 13 de agosto de 2007

Mis días con «Sexo en Nueva York»



Aquí está el texto que prometí. Lo escribí en el verano de 2005:


Eran los días de «Sexo en Nueva York». Llegar a casa, ducharse, arreglarse el pelo y echarse cremas hidratantes para cuidar la piel seca del verano. Después, como un ritual, la limpieza del rostro: desmaquillar, enjabonar, exfoliar e hidratar la piel de la cara. No había ideas obsesivas que pudieran enturbiar mi actividad veraniega diaria. Si estaban no podían conmigo: tenía cosas inmediatas en las que pensar. Cosas agradables y refrescantes, y las que no eran así, en un verano caluroso, formaban parte de mí cotidianeidad. Fueron y son un pack: «Sexo en Nueva York», mi coqueteo y cuidado, y por supuesto, mi trabajo de profesora de Lengua y literatura españolas. Era feliz. Estaba tranquila.
Por la noche, casi siempre había una sesión de «Sexo en Nueva York» en la que devoraba imágenes, diálogos, situaciones, estilismos y el Nueva York de la serie. Sin duda, un antes y un después en mí tras cada capítulo; un antes y un después en mí al acabar de ver toda la serie. Cuatro mujeres, muy distintas cada una de ellas, pero tan iguales a cada una de nosotras. Cuatro amigas que viven su vida compartiendo lo que son, creciendo juntas, emocionándose juntas; sintiendo, haciendo y pensando lo que cada de una nosotras siente, hace y piensa; en ocasiones avergonzadas o creyendo ser las únicas. Y ese es el misterio de la serie: que a quien le ha enganchado ha hecho reír; ruborizarse; descansar de tanta ruleta del pensamiento; llorar; emocionarse; soñar y hasta aprender a ser un poquito más mujer, más femenina, más hermosa, por dentro y fuera.
Eran los días de «Sexo en Nueva York».

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente es una serie que he visto en capítulos sueltos, no me enganchó, pero que cuando la he visto he disfrutado mucho. Las situaciones que pasan sus protagonistas son únicas...Un beso Carrie!!

Chance dijo...

Pues si tienes tiempo, ponte un día a verla desde el principio. Además hay un capítulo (creo que es el último) en el que Carrie entra en una tienda de Chanel y es la mar de divertido... Creo que por lo que te conozco (aunque sea sólo por internet) te va a encantar. Sobre todo en las últimas temporadas es maravillosa: sacan una ropa y un maquillaje...

Unknown dijo...

Espero tener algun dia ese poquito de tiempo jeje...Lo del capítulo que comentas donde Carrie entra en una boutique Chanel seguro que me gustaria....A ver si consigo algun capítulo y te cuento!!

Chance dijo...

De hecho, hay otras de las protagonitas, Charlotte, que está enamorada de todo lo de Chanel y también recuerdo que sale la tienda.

Anónimo dijo...

no puedo escribir carrie

Anónimo dijo...

yaa¡¡jeje, carrie, me encata k hayas escrito en tu blog sobre esta serie k es mi preferida, no me e perdido ni un solo capitulo de toda la serie entera,me arte de llorar en el ultimo capitulo, me encanta un capitulo en el k carrie hablaba de lo k rroban hoy en dia los ladrones, k ya no solon kieren el dinero si no ropa y zapatos, ya ke un dia al volver de una comida con mister big, como ella lo llama,jeje, en un callejon de vuelta a su casa un ladron la para a plena luz del dia y le roba, su bolso, el dinero ,las joyas e incluso sus preiosos manolos,jeje,me encanto ese capitulo.

Anónimo dijo...

ola, lo de anonimos soy yo univerochanel todos,jeje,me encanto los capitulos, d ecuando samantha le dice a las demas k tiene cancer, fue super emotivo. tambien me encanto el capitulo en el k carrie se va a paris cone l k estaba saliendo, el frances ese, y decide irse de comprar, y al entrar en dior, se resvala y se cae al suelo,jejejje, entocnes (como no, yo hubiera hecho lo mismo)para aliviar esa verguenza decide dejarse un montonazo de dinero en dior,jejeje, es unica.